Click acá para ir directamente al contenido

TPS emigra a la certificación de salud y seguridad en el trabajo ISO 45001 (21-12-2018)

Terminal Pacifico Sur Valparaíso opera desde el año 2003 con exigentes normas internacionales, emigrando el año 2018 a una estructura de alto nivel.

De manera completamente satisfactoria concluyó en diciembre del año 2018 la auditoría realizada por la empresa ABS Quality Evaluations, mediante la cual Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) renovó por otros tres años la certificación de su sistema de gestión en seguridad y salud del trabajo basado en la nueva norma internacional ISO 45001:2018  (Internacional Organization for Standardization).

La primera certificación de TPS en esta norma data del año 2003, la que se sumó a la obtenida en el año anterior en la norma medioambiental ISO 14001, estableciendo con ello las bases de su actual sistema de gestión integrado en seguridad, salud  del trabajo y medio ambiente, que se ha traducido en crecientes estándares de protección de las personas y el entorno.

Entre sus principales beneficios se cuentan la reducción de la accidentabilidad laboral, gracias a la prevención y control de riesgos en el lugar de trabajo; una mayor calificación y motivación de los trabajadores, mediante la satisfacción de sus expectativas de empleo; reducción de material perdido a causa de accidentes y por interrupciones de producción no deseadas; y posibilidad de integración con otras áreas de gestión.

Paralelamente con esta última recertificación se efectuó una auditoría de vigilancia del sistema de gestión medioambiental basado en la norma ISO 14001:2015, que fue renovada este año y que continúa vigente hasta el 2014.