Por medio de un simple juego, la campaña apunta además a proteger el medio ambiente, la ciudad, los animales y las mascotas, evitando catástrofes como algunas de las vividas en los últimos meses en Valparaíso.
Este juego comenzó a distribuirse el miércoles 21 de agosto durante una ceremonia de lanzamiento que se realizó en la Plaza Sotomayor con asistencia de todas las instituciones involucradas, en la cual hubo también un ejercicio demostrativo de diferentes Compañías de Bomberos de la ciudad.
Durante los próximos tres meses, seguirá repartiéndose mediante visitas a establecimientos escolares de la comuna, abarcando a niños de 3º y 4º Básico.
En estas visitas participarán Bomberos y representantes de instituciones como CONAF, quienes impartirán charlas educativas sobre todos los temas contemplados.
El mismo juego será distribuido entre los trabajadores de TPS y de otras empresas afiliadas a la Caja de Compensación 18 de Septiembre, hasta completar las 5.000 unidades consideradas en la campaña.