
Este nuevo sistema, único en Sudamérica, requirió una inversión cercana a los US $ 250.000 y ha sido concebido con miras a incrementar la seguridad de las personas, como también de la carga que se transfiere hacia y desde los recintos portuarios.
El SCA opera mediante el uso de tarjetas de identificación electrónicas y una serie de vallas perimetrales estratégicamente posicionadas, las que permitirán administrar y controlar las autorizaciones de acceso a personas que requieran ingresar al Terminal, circunscribiendo su circulación sólo a aquellas áreas donde necesiten cumplir sus funciones.
Gracias a este sistema, el Departamento de Seguridad de TPS manejará información en tiempo real sobre la cantidad de personas y vehículos que se encuentran dentro de sus recintos, así como el motivo y las horas de ingreso y salida.
El sistema también será compatible con las tarjetas de identificación y acceso de
La implementación de este sistema es un complemento más a las numerosas inversiones que TPS ha hecho en Puerto Valparaíso, las que le han permitido situarse como el Terminal más eficiente y seguro de la costa oeste de Sudamérica.