Click acá para ir directamente al contenido

Nuestra Historia

Nuestra trayectoria está marcada por constante crecimiento, competitividad y eficiencia.

El centro de nuestro negocio es la transferencia y almacenamiento transitorio de carga.

La compañía tiene su origen en Ultramar, grupo de empresas fundado en Chile en 1952, líder en la actividad marítima, portuaria y logística; con más de 70 años de experiencia en este rubro. 

Nuestra Historia

Iniciamos las operaciones como concesionarios del Terminal 1 del Puerto de Valparaíso. Obtuvimos la certificación ISO 14001 y un año más tarde la certificación OHSAS 18001.

2000-2002
Nuestra Historia

Recibimos las dos primeras grúas pórtico de muelle, del tipo Ship To Shore, para la transferencia de contenedores. Fuimos el primer terminal en Chile en obtener la certificación ISPS. Incorporamos las dos primeras grúas pórtico de patio RTG.

2003-2005
Nuestra Historia

Implementamos el sistema de circuito cerrado de televisión. Totalizamos 4 grúas pórtico de muelle (STS), 8 grúas pórtico de patio (RTG), 3 grúas móviles y 19 grúas de patio portacontenedores. Alcanzamos 926 mil TEUs transferidos en el periodo, registro histórico en el volumen transferido en nuestro país.

2006-2008
Nuestra Historia

Recibimos 30 naves de pasajeros, movilizando casi 100.000 personas. Realizamos la primera Maratón TPS Valparaíso, el primer recorrido por el interior de un terminal portuario, entre grúas y contenedores, abierto a toda la comunidad.

2009-2011
Nuestra Historia

Comenzamos a medir nuestra Huella de Carbono con las metodologías más reconocidas en el mundo. Obtuvimos el Sello ProPyme, con que garantizamos el pago de nuestros proveedores en 30 días. Publicamos nuestro primer reporte de sostenibilidad.

2012-2014
Nuestra Historia

Pusimos en marcha el sistema operativo NAVIS, el más utilizado por terminales de alta eficiencia en el mundo. Culminamos la ampliación portuaria más importante de Valparaíso en un siglo, con la extensión del Frente de Atraque principal en 120 metros. Incorporamos 3 nuevas grúas pórtico STS y logramos 1 millón de TEUs transferidos en un año.

2015-2017
Nuestra Historia

Realizamos el primer colapso controlado en Chile de una de nuestras grúas pórtico, para seguir sumando eficiencia a nuestra operación en la atención de naves, por medio de remover la grúa de menor alcance. Certificamos que el 100% de la energía eléctrica que utilizamos es de fuentes renovables.

2018-2021
Nuestra Historia

Somos el principal puerto de exportación de fruta en Chile, nos embarcamos formalmente en la transición a la Economía Circular y en el programa de Diversidad, Equidad e Inclusión. Creamos la iniciativa Conoce tu Puerto, que promueve el orgullo de la relación puerto-ciudad.

2022 a la fecha