Click acá para ir directamente al contenido

Partió 7ª versión de las Escuelas de Fútbol TPS (03-05-13)

Inauguración del programa escolar se llevó a cabo en el Parque Italia de esta ciudad

FOTO_02
W:450
H:328
88,2 kbLa primera lluvia de la temporada no fue obstáculo para que cerca de 250 niños, pertenecientes a 17 planteles educacionales de Valparaíso, participaran del inicio a la 7ª versión de las Escuelas de Fútbol TPS. A la fecha, se han beneficiado más de 3.000 niños mediante esta iniciativa.

Este programa de enseñanza y fomento del deporte escolar es impulsado por TPS desde el año 2007, en coordinación con la Corporación Municipal para el Desarrollo Social de Valparaíso (CORMUVAL) y con la colaboración del Instituto Profesional DuocUC.

Las clases se imparten dos veces por semana por preparadores físicos de dicha institución educacional, con la colaboración de alumnos en práctica de la misma carrera, donde se enseñan Desarrollo de Fundamentos Básicos Técnicos, Técnicas de Ataque y Técnicas de Defensa, inculcando en los niños valores como trabajo en equipo, liderazgo, perseverancia, respeto, honestidad y confianza.

Como parte de este programa, durante el presente año se realizarán dos mini-campeonatos y un campeonato de clausura entre las escuelas participantes.

A modo de puntapié inicial de la versión 2013, las escuelas ganadores del campeonato de clausura del año pasado jugaron un partido de exhibición en el Parque Italia de Valparaíso, al que asistieron el alcalde de la comuna, Jorge Castro, y autoridades de TPS, Duoc UC y la CORMUVAL.
FOTO_01
W:450
H:300
71,5 kbTambién se sortearon entre los niños 10 camisetas del Club Deportivo Santiago Wanderers, que es auspiciado desde el año 2008 por el operador portuario local TPS.
Apoyo a escolares
El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, señaló en la oportunidad que “éste es un muy buen programa, mediante el cual TPS nos permite llegar a 17 escuelas en esta séptima versión, además de, a través del Duoc UC, hacer los apoyos correspondientes a través de las distintas unidades que forman parte de esta convocatoria”.
El gerente general de TPS, Francesco Schiaffino, señaló a su vez que la empresa respalda este programa en el marco de la importancia que le otorga al deporte “como uno de los vectores que deben tener los niños para un buen desarrollo, como actividad física necesaria, pero también como parte del desarrollo de la personalidad, del compañerismo, trabajo en equipo, resiliencia y todo lo que entrega el deporte”.
La Directora de las Carreras del Área de Salud y Deportes del Duoc UC, Silvana Cortés, indicó que en este programa están participando cerca de 30 alumnos de la carrera de Técnico Superior en Preparación Física de esta casa de estudios. Explicó que en cada escuela participan un profesor y un alumno en práctica, los que tienen a su cargo talleres con aproximadamente 30 alumnos cada uno.