Click acá para ir directamente al contenido

Servicio "WCSA to Freeport" de MSC comenzó a operar en TPS (04-02-13)

Segunda naviera a nivel mundial operará durante el verano en Valparaíso

FOTO_01
W:450
H:300
131,3 kbUna cifra aproximada de 5.000 contenedores aportará mensualmente a Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) el nuevo servicio naviero captado por el operador del principal frente de atraque del puerto. El servicio se denomina “WCSA to Freeport” y pertenece a la naviera suiza Mediterranean Shipping Company (MSC), la segunda a nivel mundial en movimiento de contenedores, que opera en TPS desde el año 2006.

La primera recalada de este nuevo servicio se produjo a las 6 de la mañana del lunes 4 de febrero y correspondió a la nave JPO "Capricornus", de 264 metros de eslora por 32 de manga y capacidad para 4.132 TEUs.

Con este servicio operan además otras tres naves de similares características, que recalarán en TPS hasta abril enlazando con Freeport, en Bahamas, y desde allí hacia otros puertos, con un movimiento aproximado de 1.000 contenedores en cada recalada.

El gerente general de TPS, Francesco Schiaffino, señaló que “estamos muy contentos con la llegada de estas nuevas naves de MSC, un antiguo cliente nuestro que el año pasado había reorganizado uno de sus principales servicios que operaban en nuestro puerto y que ahora está de vuelta con un tráfico diferente. Esto da cuenta del dinamismo que caracteriza al negocio naviero, lo que nos hace mirar hacia el futuro con optimismo y seguir de manera inalterable con nuestra política de inversiones en infraestructura, equipos y capacitación, con lo cual estamos contribuyendo a mantener a Valparaíso como uno de los pilares fundamentales del comercio exterior de Chile”.