Click acá para ir directamente al contenido

TPS firmó importante convenio de cooperación con USM (25-10-12)

Alianza permitirá canalizar prácticas, memorias y puestos de trabajo para alumnos de dicha universidad

FOTO_01
W:450
H:300
64,2 kbTerminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), principal operador del puerto de esta ciudad, firmó un importante acuerdo con el Departamento de Industrias de la Universidad Santa María, el cual permitirá  realizar múltiples actividades en conjunto, involucrando un beneficio mutuo en diversas áreas.

TPS ofreció su disponibilidad para apoyar a la unidad académica a través de la participación de sus ejecutivos en charlas masivas, seminarios y otras actividades que permitan homologar los conocimientos entregados en el aula a casos prácticos de la vida real.  Esto en el marco de la vinculación efectiva de los alumnos con situaciones prácticas, en el cual también tendrán un respaldo a la hora de realizar prácticas laborales, memorias de titulación y conseguir puestos de trabajo una vez terminados sus estudios de pregrado.

Guillermo Hödar, Gerente de Personas de TPS, explicó que “nuestra empresa tiene gran responsabilidad como fuente laboral en Valparaíso. Estudios indican que representamos el 30% de las actividades comerciales del Puerto y la industria naviera ha estado creciendo un 7% en los últimos 15 años. Los proyectos asociados a la expansión portuaria son de gran envergadura y fundamentales para su crecimiento armónico. Este desarrollo necesitará de una gran cantidad de talentos. La concesión de un segundo terminal proyectará a Valparaíso para los próximos 100 años y en ese sentido la alianza con el Departamento de Industrias nos apoyará de gran manera para dejar este legado para Valparaíso”.

Raúl Stegmaier, Director del Departamento de Industrias de la USM, comentó por su parte que “nos interesa ser actores en el desarrollo territorial de la Región de Valparaíso y no solamente a nivel de egresados nuestros. Queremos generar mayores oportunidades y colaborar con protagonistas tales como TPS. Justamente este convenio va en ese sentido, aportando con una fuerza de trabajo a esta empresa y generando sinergias que nos permitan entregar y formar cada vez más a mejores profesionales y líderes del futuro”.

Otro punto importante será la posibilidad de ofrecer alternativas de formación continua a funcionarios de TPS, a través de los programas vespertinos, de magíster y diplomados que maneja la unidad académica.