Click acá para ir directamente al contenido

TPS fue premiado por su aporte a la educación (09-10-12)

Escuelas del Instituto Profesional Duoc UC distinguieron a las empresas e instituciones más destacadas de Valparaíso

FOTO_01
W:450
H:310
54,0 kbLa distinción “Capital Humano para Chile, Duoc UC 2012” fue entregada por la Escuela de Ingeniería del Instituto Profesional Duoc UC a Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), principal operador del puerto de esta ciudad, durante una ceremonia en que dicha institución de educación superior distinguió a las empresas que más se han destacado por su aporte al desarrollo de sus alumnos y a la educación técnico-profesional del país.

El galardón fue recibido en nombre de TPS por Wolf von Appen, chairman del Grupo Ultramar, quien estuvo acompañado por el gerente general de la empresa, Francesco Schiaffino. Fue entregado por el rector de Duoc UC, Jaime Alcalde, y el director de las sedes Valparaíso y Viña del Mar, Jorge Martínez.

En la fundamentación de este premio se destacó una serie de proyectos que han llevado a cabo en conjunto ambas instituciones, beneficiando tanto a los alumnos como a la comunidad.

En este contexto, Duoc UC recordó el convenio de cooperación firmado con TPS en el año 2008, que tuvo por objeto insertar semestralmente a alumnos en práctica de la Escuela de Ingeniería, en un contexto similar a la formación dual, constituyéndose en un centro de prácticas profesionales privilegiado que ha obtenido exitosos resultados a la fecha.

En materia de vinculación con la comunidad, especialmente en la ciudad de Valparaíso, fueron mencionados el Festival Ópera en el Mar, que durante cuatro años permitió llevar adelante una actividad cultural de alto nivel; el concurso “Un Jardín para Valparaíso”; el apoyo de la Escuela de Salud de Duoc UC a la Maratón TPS Valparaíso y al programa Escuelas de Fútbol TPS;  la organización y auspicio del exitoso proyecto “Desafío Valpo: Pinta tu Paraíso”; y la realización de seminarios y conferencias de alto nivel en el Edificio Cousiño para discutir sobre el desarrollo portuario y otros temas de interés.

Al momento de agradecer el premio, Wolf von Appen recordó que las empresas del Grupo Ultramar apoyan las iniciativas de educación dual desde 1955, por lo que esta colaboración con el Duoc UC constituye la continuación de políticas que son de larga data. Junto con ello, hizo ver que TPS ha sido artífice de una paz social con sus trabajadores que se ha traducido en un apoyo ininterrumpido al comercio exterior y con un índice de productividad superior al de algunos puertos europeos.