Click acá para ir directamente al contenido

18 naves provenientes de San Antonio fueron atendidas en TPS (05-10-12)

Durante el paro de dos semanas que mantuvieron trabajadores del vecino puerto

FOTO_01
W:450
H:302
78,0 kbUn total de 18 naves que no pudieron ser atendidas en San Antonio como consecuencia de la paralización que afectó a ese puerto entre el lunes 24 de septiembre y el viernes 5 de octubre recalaron durante ese periodo en Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), donde pudieron descargar o embarcar de manera expedita sus mercaderías, sin afectar con ello el servicio a los tráficos regulares que recibe el principal operador portuario de esta ciudad.

Entre las naves atendidas en TPS estuvieron el “Andesborg”, que el miércoles 26 de septiembre descargó más de 7.300 toneladas de fierro y nueve carros para el Metro de Santiago; y el “Natalie Brook”, que el 29 de ese mes desembarcó un total de 40 camiones.

Tales naves se sumaron a las de servicios regulares que transfieren carga en contenedores en TPS, que siguieron recibiendo atención de manera completamente normal.

Debido a la extensión del paro a los puertos de la Región del Bío-Bío, desde el martes 2 de octubre, TPS siguió analizando nuevas solicitudes de atraque, accediendo a ellas de acuerdo a la disponibilidad de sitios.

Mientras duró la paralización, en TPS se transfirió un total de 483.263 toneladas de carga, que provino en su mayor parte de naves desviadas desde San Antonio, contribuyendo de esta manera a mantener un flujo normal en las operaciones de cabotaje y comercio exterior.