Click acá para ir directamente al contenido

TPS compartió con agentes de aduanas (13-09-12)

Evento es realizado una vez al año por el principal operador portuario de Valparaíso

FOTO_01
W:450
H:300
66,7 kbCon una asistencia cercana a las 300 personas se realizó la tradicional cena anual que ofrece Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) a los agentes de aduanas de esta ciudad, evento que tiene el propósito de estrechar lazos y compartir en una instancia distinta del trabajo diario con quienes son los actores principales en la zona primaria de retiro de mercancías, incluyendo a forwarders, embarcadores y funcionarios de la Dirección Regional de Aduanas.  La fiesta contó con el show y animada presencia de la Sonora Barón.
El gerente general de TPS, Francesco Schiaffino, agradeció la presencia de los invitados destacando el esfuerzo que realizan diariamente para apoyar las operaciones de comercio exterior y transferencia de carga en el puerto. Asimismo hizo ver que junto a TPS ha habido un largo camino recorrido, buscando hacer más ágiles y eficientes estas faenas.
“Iniciamos nuestra actividad atendiendo naves de 240 metros de eslora, movilizando cerca de 200.000 TEUs en nuestro primer año y tramitando la carga con manifiestos y documentos en papel con innumerables copias, que era necesario trasladar por largas distancias tanto al interior de los recintos portuarios como por las calles de la ciudad. Hoy recibimos naves de 337 metros de eslora, hemos estado cerca de llegar al millón de TEUs y hemos desarrollado un sistema de tramitación de documentos y pago de facturas on line que aporta al sistema portuario estándares de eficiencia y seguridad similares a los que tienen los más importantes terminales de contenedores del mundo”, indicó en la oportunidad el ejecutivo.