Click acá para ir directamente al contenido

Nuestra proyección en Valparaíso Mensaje de Francesco Schiaffino, Gerente General de Terminal Pacífico Sur Valparaíso

El presente año 2012 comenzó con una noticia que se traducirá en importantes beneficios para la actividad portuaria de Valparaíso y la región.
Me refiero a la modificación del contrato de concesión del Terminal Nº 1 de Puerto Valparaíso, que firmamos el 9 de enero con la autoridad portuaria local, mediante la cual se dio luz verde al desarrollo del proyecto que presentamos durante el segundo semestre del año pasado, consistente en extender nuestro principal frente de atraque en 120 metros adicionales, generando así la capacidad para atender dos naves portacontenedores del tipo Post Panamax de manera simultánea.
En TPS estamos convencidos de que esto no es una opción sino una necesidad imperiosa para Valparaíso, teniendo en cuenta el sostenido aumento en el tamaño de las naves que están recalando en las costas de Chile y de Sudamérica. Nuestro Terminal, que respondía adecuadamente a las necesidades del año 2000, debe ahora ampliarse para seguir siendo competitivo, manteniendo de esta manera nuestra condición como el operador de carga contenedorizada más moderno y eficiente en la costa oeste del continente.
Paralelamente, el proyecto de extensión en 120 metros irá acompañado por la adquisición de tres nuevas grúas pórtico de muelle del tipo Post Panamax, destinadas a modernizar nuestro equipamiento en ese frente de atraque, y el reforzamiento estructural de los sitios 4-5, trabajos que nos permitirán ampliar nuestra concesión inicial del Terminal Nº 1 de Puerto Valparaíso desde 20 a 30 años.
Estamos muy satisfechos de seguir proyectando nuestra actividad en Valparaíso, ya que a lo largo de estos 12 años hemos desarrollado un fuerte vínculo con la ciudad, expresado en nuestros programas de fomento deportivo, educativo y cultural, y además nos sentimos reconocidos como una empresa plenamente capaz de seguir entregando un servicio eficiente, oportuno y seguro a nuestros clientes.

Francesco Schiaffino
Gerente General