Click acá para ir directamente al contenido

TPS donó camas a damnificados por temporal (28-06-11)

La empresa entregó enseres a familias afectadas por el último frente de mal tiempo que azotó a Valparaíso

FOTO_01
W:500
H:333
99,2 kbUn total de 12 familias damnificadas por el último frente de mal tiempo que afectó a Valparaíso recibieron juegos de dormitorios de parte del operador portuario Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), que donó dichos enseres para reponer las pérdidas sufridas por residentes del sector alto de la ciudad debido al intenso viento y lluvia que dañaron sus viviendas.

El gerente general de TPS, Francesco Schiaffino, acompañado por el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, concurrió personalmente hasta el sector anegado, en la Población Elemental de Playa Ancha, para entregar la donación destinada a mejorar las condiciones de vida de estas familias luego del temporal ocurrido el sábado 18 de junio.

La donación consistió en 12 colchones de 2 plazas y 10 de una plaza con las respectivas ropas de cama, tales como frazadas y cobertores, que fueron requeridos por los dirigentes de dicho conjunto habitacional.

El alcalde Jorge Castro señaló en la oportunidad que “ésta es una donación que pudimos conseguir a través de TPS, que con buena disposición cooperó con los primordiales elementos que necesitábamos para llegar con una ayuda concreta a las familias que resultaron más afectadas. Estoy muy agradecido de la empresa por la entrega oportuna”.

El gerente general de TPS, Francesco Schiaffino, declaró por su parte que esta donación se enmarca en el permanente interés de la empresa por colaborar con la comunidad en que se encuentra inserta, de donde proviene la gran mayoría de sus trabajadores.

“TPS ha asumido un compromiso de carácter permanente con esta ciudad, que alberga al principal puerto de Chile, y en esta condición nos sentimos obligados a contribuir con la comunidad cuando ocurre este tipo de emergencias, tal como lo hicimos luego del terremoto que afectó a la zona centro y sur del país en febrero del año pasado”, afirmó el ejecutivo.