Click acá para ir directamente al contenido

Dotación de TPS se capacita en manejo de cargas peligrosas (27-08-10)

Operadores y supervisores han actualizado sus conocimientos sobre normas que regulan el transporte y manipulación de esta clase de mercancías

FOTO_01
W:400
H:267
65,2 kbCerca de 200 personas han sido capacitadas desde marzo de este año en TPS por ABSG Chile Training, en virtud de la enmienda Nº 34 al Código IMDG (International Maritime Dangerous Goods), que establece las normas para el transporte y manipulación de cargas peligrosas.

Esta actualización de conocimientos se ha impartido en el Nivel 1, para trabajadores que tienen contacto directo con carga peligrosa (principalmente operadores de equipos), y también en el Nivel 2, dirigido a quienes ejercen labores de supervisión.

Los cursos se han realizado en dependencias del Instituto de Capacitación Portuaria de TPS, organismo que inició sus actividades en el año 2003 y que beneficia tanto a trabajadores propios como a colaboradores de empresas externas.

Los procedimientos para trabajar con carga peligrosa en TPS están contenidos en su Sistema de Gestión MASS (Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional), basado en sus certificaciones ISO 14001 y OHSAS 18001, y son objeto de una permanente actualización, con el fin de dar cumplimiento a la normativa legal vigente y disposiciones de la Autoridad Marítima, que regulan el tránsito de este tipo de mercancías por el Puerto de Valparaíso.
El Sistema de Gestión MASS constituye para TPS una herramienta muy valiosa en la revisión y mejoramiento continuo de todos sus procesos, principalmente de aquellos relacionados con la prevención de accidentes y el cuidado por el medio ambiente. Con el fin de dar la mejor cobertura posible a las operaciones relacionadas con este tipo de carga, TPS cuenta además con una Brigada HAZMAT (Hazardous Materials), con un alto nivel de preparación y equipos de última generación.