Click acá para ir directamente al contenido

Francesco Schiaffino asumió Gerencia General (20-03-10)

Ejecutivo de amplia experiencia en Grupo Ultramar dirigirá la empresa que opera el Terminal Nº 1 de Puerto Valparaíso

FOTO_01
W:200
H:300
43,7 kbA contar del presente mes de marzo se encuentra desempeñando sus nuevas funciones como Gerente General de Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) el ejecutivo porteño Francesco Schiaffino Bacigalupo, quien ocupó el mismo cargo hasta febrero de este año en Ultraport, perteneciente al igual que TPS al Grupo de Empresas Ultramar.
Francesco Schiaffino es oriundo de la Región de Valparaíso, cursó su etapa escolar en la Scuola Italiana, se tituló como ingeniero civil industrial en la Universidad Católica de Valparaíso (UCV) e ingresó posteriormente a Ultramar Agencia Marítima en esta misma ciudad, donde permaneció durante cuatro años.
Luego se desempeñó por otros cuatro años en la Gerencia de Planificación de Ultramar en Santiago y retornó al cabo de ese periodo para asumir como Gerente General en Ultraport, puesto en el que estuvo doce años.
Francesco Schiaffino valoró dicha experiencia señalando que le permitió conocer profundamente el sector marítimo-portuario y el perfil de sus trabajadores, en una empresa que tiene sucursales en todo Chile.
En relación a TPS, empresa que opera el Terminal Nº 1 de Puerto Valparaíso, comentó que se trata de un proyecto ya consolidado, si se mide por sus logros, y al mismo tiempo desafiante para alcanzar nuevos estándares, debido a la dinámica permanente entre clientes, trabajadores y comunidad.
Agregó que TPS, que acaba de cumplir 10 años de vida, es reconocido dentro y fuera del país por sus altos estándares de eficiencia y productividad con seguridad, y que su misión es darle continuidad en aquellos aspectos permanentes que proyectan a la compañía en una continua evolución.
"Un proyecto fascinante realizado por un gran equipo de gente en una ciudad única", finalizó.