Click acá para ir directamente al contenido

Valparaíso volvió a lucir con su Media Maratón (27-09-09)

TPS fue auspiciador y a la vez escenario de esta prueba

FOTO_03
W:400
H:228
73,2 kbCerca de dos mil personas, el doble que en la versión del año pasado, tomaron parte el domingo 27 de septiembre en la IV Media Maratón Puerto Valparaíso, con un impresionante recorrido que incorporó el interior de los recintos portuarios, el borde costero y el casco histórico de esta ciudad, declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
Uno de los tramos de mayor atractivo fue el paso por el principal frente de atraque del puerto, operado por TPS, que por tercer año consecutivo fue auspiciador principal de este gran evento deportivo.

Luego de la largada, que fue a las 9 de la mañana junto a la Plaza Sotomayor, los competidores enfilaron hacia el puerto y corrieron por los muelles, especialmente acondicionados para esta prueba, bajo el arco de las enormes grúas RTG y Gantry de TPS, que figuran entre el equipamiento portuario más moderno en su tipo en Sudamérica.
Al dejar el puerto, el recorrido se diversificó en tres variantes, una recreativa de 5 kilómetros y dos competitivas, de 10 y 21 kilómetros.
La premiación de los ganadores se realizó pasado el mediodía en un estrado montado junto a la meta, ocasión en que los participantes manifestaron su satisfacción por el trazado del recorrido y el buen desarrollo de la prueba.
Como ha sido tradicional, esta actividad contó con una alta participación de miembros del Grupo de Empresas Ultramar, al cual pertenece TPS. Una vez finalizada la competencia, los miembros e invitados de TPS compartieron un almuerzo de camaradería, en un recinto habilitado para la ocasión al interior del terminal.

Esta tradicional prueba se ha estado realizando desde el año 2006, como fase previa para la Maratón Internacional de Valparaíso, que está programada para el próximo año, como una de las actividades destinadas a conmemorar el Bicentenario de la Independencia de Chile.