Click acá para ir directamente al contenido

Terminó Programa Escuelas de Fútbol 2008 (29-11-08)

TPS financió iniciativa por segundo año consecutivo

FOTO_01
W:450
H:300
93,2 kbCon un campeonato deportivo que contó con asistencia de más de 350 niños, pertenecientes a 20 establecimientos escolares, finalizó en Valparaíso el programa Escuelas de Fútbol, que TPS auspició por segundo año consecutivo.
Este programa consiste en el uso de las horas extraprogramáticas y de Educación Física de establecimientos escolares de Valparaíso, para efectuar talleres y encuentros deportivos, con el fin de que los alumnos aprendan de una manera lúdica y entretenida las nociones básicas de este juego.
Uno de los objetivos que TPS promueve a través de este programa es contribuir a erradicar problemas sociales como el sedentarismo y la obesidad en el nivel escolar, promoviendo conductas relacionadas con una vida sana. Durante el presente año, las Escuelas de Fútbol abarcaron un universo cercano a los 1.200 alumnos, quienes recibieron un estímulo constante para seguir practicando este deporte.
Escuelas de Fútbol es una de las múltiples iniciativas que desarrolla TPS en beneficio de la comunidad de Valparaíso, en distintos ámbitos, donde destaca también el programa de mejoramiento de la calidad docente Educando en la Comuna, que beneficia a más de 11.000 niños de enseñanza básica y prebásica.
El programa Escuelas de Fútbol TPS es realizado en conjunto con el Ministerio de Educación, la Corporación Municipal de Valparaíso y la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación. Además, cuenta con la asesoría técnica del ex futbolista Elías Figueroa, quien supervisó esta iniciativa durante todo su desarrollo.
Como evento de clausura de este año, se realizó en el Estadio O'Higgins de Valparaíso un campeonato interescuelas para damas y varones, que tuvo una entusiasta participación, por parte de seleccionados de los 20 planteles que tomaron parte en este programa.
En la ceremonia de premiación estuvieron presentes el asesor técnico Elías Figueroa y el subgerente comercial de TPS, Ramón Moreno, quienes entregaron sus estímulos a las delegaciones participantes y los trofeos correspondientes a los primeros lugares.