Click acá para ir directamente al contenido

Arribó nueva grúa Gottwald (30-07-08)

Equipo está siendo ensamblado y entrará en funciones a fines de agosto

FOTO_01
W:374
H:350
101,2 kbDe manera completamente exitosa finalizó en TPS la maniobra de descarga de la nueva grúa móvil adquirida a la compañía alemana Gottwald Port Technology GmbH, por un valor de US $ 4.5 millones, transacción que se traducirá en un importante refuerzo a la eficiencia en el movimiento de carga.

La grúa, modelo HMK 6407, representa lo más avanzado de la tecnología portuaria mundial y arribó a Valparaíso a bordo de la nave "BBC Finland", cerca de un mes antes de lo programado. Lo anterior permitirá tener este nuevo equipo completamente operativo a fines de agosto, una vez que termine el periodo de armado, pruebas y certificación, que se encuentra en curso.

Su incorporación representa un importante complemento para los demás equipos que posee TPS para la atención de naves, que son cuatro grúas gantry de muelle, dos de ellas del tipo Post Panamax, dispuestas a lo largo de su principal frente de atraque. Éstas se mueven entre los Sitios 1, 2 y 3, y la Gottwald podrá desplazarse además a los Sitios 4 y 5, junto con apoyar la operación de las anteriores.

Debido a su alcance, un máximo de 50 metros desde su eje de operación, la Gottwald permitirá igualmente dar atención a naves Post Panamax. Su mayor capacidad de levante, de hasta 100 toneladas, reforzará también la versatilidad de TPS para atender cargas sobredimensionadas, si bien éstas representan una actividad menor frente al movimiento de contenedores, que explica más de un 90 % de sus operaciones.