Click acá para ir directamente al contenido

Arribó nueva nave de Hamburg Süd (06-05-08)

"Bahía Castillo" dio inicio a refuerzo en servicio a Oriente

FOTO_01
W:350
H:233
66,5 kbEn una impecable maniobra, atracó en TPS la nave "Bahía Castillo", la primera de una nueva serie de unidades pertenecientes a la naviera alemana Hamburg Süd, con las que reforzará a contar de este año su servicio ASPA 1, que une puertos de Oriente con la costa oeste de América, mediante una asociación con la compañía chilena CCNI.

Su punto habitual de recalada en la zona central de Chile será TPS, que concentra además los más importantes servicios que sustentan el comercio exterior del país.

En su primera recalada, el martes 6 de mayo, el buque atracó en el Sitio Tres, para realizar cerca de dos mil movimientos de contenedores, entre embarque y desembarque.

El "Bahía Castillo" es un buque construido en el año 2007, en los astilleros Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering de Corea del Sur, que mide 254 metros de eslora, 32,2 metros de manga, calado de 12,4 metros y cuenta con capacidad para 3.752 TEUs.

Forma parte de una serie de nuevas naves de la compañía alemana, que pasarán a integrar el servicio ASPA 1, con recaladas regulares en TPS.

Para atender a ésta y otras naves similares, TPS dispone de cinco sitios de atraque, con un frente de 985 metros, y cuatro grúas pórtico de muelle, dos de ellas del tipo Post Panamax, que son vitales para el servicio a estas unidades, del tipo "gearless", es decir, que no cuentan con grúas propias, por lo que deben apoyarse exclusivamente en las que existen en cada terminal.

En su frente principal, TPS dispone de un calado máximo autorizado de 11,4 metros, que planea aumentar a 15 metros mediante un proyecto de dragado que ya se encuentra aprobado por la autoridad ambiental.