Click acá para ir directamente al contenido

US $ 15 millones en equipamiento invertirá TPS (13-12-07)

Plan de inversiones apunta a sustentar aumento en movimiento de carga

FOTO_01
W:400
H:294
112,4 kbUna completa renovación de equipos portuarios, que incluye la compra de 3 nuevas grúas Reachstacker y 6 tracto camiones para el porteo de contenedores, por un valor superior a US $ ­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­2 millones, y la llegada de otras 4 grúas RTG por un monto similar, destinadas a completar la cantidad de 12 unidades, tiene considerada TPS para el 2008, con el fin de hacer frente el sostenido aumento de carga que experimenta desde hace dos años.

TPS también tiene aprobado un proyecto de profundización de los sitios 1 y 2 de su frente de atraque, para aumentar el calado de 12 a 15 metros, y está evaluando la compra de una nueva grúa pórtico de muelle, con lo cual se elevaría a cinco la cantidad de estos equipos en el Terminal. Al sumar un programa de modernización de software, sistemas de seguridad y control, las inversiones de la empresa representan alrededor de US $ 15 millones en el período 2008.

El presidente de TPS, Richard von Appen, detalló las próximas inversiones de la compañía con motivo del cierre del año 2007 junto a sus clientes, oportunidad en que destacó también los niveles de eficiencia alcanzados al cabo de ocho años de operación del Terminal Nº 1 de Puerto Valparaíso, comparables a los que ostentan los principales puertos del mundo.

El presidente de la empresa hizo ver que "los rendimientos en la operación han continuado mostrando mejoras en los índices de nuestra productividad, llegando este año a un promedio de 77 movimientos / hora-nave, en la carga y descarga de contenedores".

"En materia de inversiones, nuestro proceso modernizador no se detiene. El próximo mes de febrero se completará la entrada en operaciones de las 12 grúas RTG que adquirimos hace un tiempo atrás. Hoy tenemos 8 de estas grúas en operación y, completadas las 12, la nueva tecnología nos permitirá un mejor aprovechamiento del área de respaldo del Terminal y, por tanto, un aumento en la  capacidad de transferencia de contenedores", destacó Richard von Appen.
El año 2006, TPS movilizó 578.000 TEUs, con lo cual casi triplica la transferencia de su primer año de concesión, mientras que a diciembre de 2008 proyecta transferir alrededor de 800.000 TEUs.