Click acá para ir directamente al contenido

Máximo ejecutivo de DP World visitó TPS (04-05-07)

Recorrió las instalaciones acompañado por el Presidente de la empresa

FOTO_01
W:300
H:225
56,9 kbUn completo recorrido por las instalaciones de TPS realizó el máximo ejecutivo de Dubai Ports World (DP World), Mohammed Sharaf, en el marco de una visita destinada a explorar la posibilidad de inversiones de este conglomerado en Chile y el resto de Sudamérica.

Sharaf, CEO (Chief Executive Officer) de DP World, concurrió a TPS acompañado por Dave Sanborn, Vicepresidente y Gerente General para las Américas de esta multinacional; y por Carmen Marticorena, del Departamento Asia Pacífico y Nuevos Mercados de ProChile.

En el lugar fue recibido por el Presidente de TPS, Richard von Appen, quien lo guió junto a otros ejecutivos en la visita al Terminal Nº 1 de Puerto Valparaíso, operado por TPS desde el 01 de enero de 2000.

Durante el recorrido, los visitantes pudieron apreciar el desarrollo que ha alcanzado en sus últimos siete años este terminal portuario, cuyo equipamiento más importante, como sus modernas grúas gantry Post Panamax y RTG, corresponden en su totalidad a las inversiones materializadas por TPS, desde el inicio de la concesión de este frente de atraque. TPS es actualmente el Terminal mejor equipado en la costa oeste de Sudamérica y líder nacional en movimiento de carga contenedorizada, con cerca de 580.000 TEUs anuales.

Operador mundial

A su vez, DP World es una empresa que inició su actividad en 2001 y que ha pasado a constituirse en uno de los operadores portuarios más grandes del mundo, controlando 42 terminales en 22 países, con cerca de 30.000 empleados.

DP World, que busca expandir sus actuales negocios en Latinoamérica, posee participación en terminales portuarios de Puerto Cabello (Venezuela), Buenos Aires (Argentina) y últimamente en El Callao (Perú), donde el año pasado se asoció con el grupo Unimar, con planes de invertir sobre US $ 400 millones en el desarrollo de un moderno terminal porta contenedores, con una capacidad de movimiento anual de 1,3 millones de TEUs.