Click acá para ir directamente al contenido

Nueva nave se incorporó a servicio con Oriente (28-06-06)

Llegó en viaje inaugural y fue bautizada en TPS

Una nueva nave de Compañía Chilena de Navegación Interoceánica (CCNI) recaló en su viaje inaugural y fue bautizada en TPS, donde se unió al servicio CEX (China Express), que une los principales puertos del Asia Pacífico con la costa oeste de SudaméFOTO_01
W:500
H:333
76,1 kbrica.

Se trata del mercante “CCNI Arica”, el segundo de tres nuevos buques encargados por CCNI, que reforzarán durante el presente año este servicio de carga, que mantiene junto a la naviera alemana Hamburg Süd.

La ceremonia de recepción y bautizo se realizó en el Sitio Tres de TPS y contó con la asistencia de las más altas autoridades de la región.

El Gerente General de TPS, Roberto Zilleruelo, destacó que la nueva nave, de 220 metros de eslora y 3.100 TEUs de capacidad, constituye un refuerzo importante para la regularidad de CEX, que cuenta con dos salidas semanales, brindando con esto un servicio sólido y confiable al comercio exterior de Chile.
Roberto Zilleruelo atribuyó la preferencia de los clientes por TPS a la eficiencia obtenida en los seis años de concesión de este Terminal, gracias a su fructífera política de capacitación, modernización de la gestión e inversiones en equipamiento portuario con tecnología de punta, que hasta la fecha alcanzan a cerca de US $ 41 millones.
Destacó además que, en los primeros cinco meses de este año, TPS acumula un crecimiento superior al 15% en el movimiento total de carga, lo que demuestra claramente la tendencia de Valparaíso hacia su reposicionamiento como principal puerto de Chile.