Click acá para ir directamente al contenido

Preguntas Frecuentes | Sistema de Agendamiento

En el siguiente listado encontrás las respuestas a las principales preguntas acerca del Sistema de Agendamiento

 

¿Qué es el agendamiento?
subir

El agendamiento es un nuevo sistema de TPS, orientado a la carga contenedorizada de exportación FULL. Este sistema tiene por objetivo reducir los tiempos de espera de los transportes en ZEAL, haciéndose TPS responsable por el lapso horario desde que el camión tiene semáforo verde hasta que es solicitado por terminal, para que el transporte pueda hacer ingreso a este último. Pueden ver el video tutorial del agendamiento aquí: VER VIDEO

 

¿Qué beneficios trae el agendamiento?
subir

El principal beneficio y el más notorio para los transportes, será la reducción de su tiempo de espera en ZEAL para el transporte que se agende y cumpla con su cita. En estos casos, TPS garantiza solicitar al transporte para que baje al terminal en un tiempo inferior a las 2 horas desde su semáforo verde.

 

¿En qué consiste el agendamiento?
subir

El agendamiento consiste en que el transporte se agende con anticipación en el sistema de agendamiento en el horario que él estime que llegará a ZEAL y obtendrá su semáforo verde. Si el transporte efectivamente cumple con su cita, obtendrá el beneficio de ser solicitado dentro de un máximo de 2 horas. En caso de que el transporte llegue antes de su cita, las 2 horas correrán desde la cita agendada, sin embargo, TPS podría solicitarlo antes de su cita agendada, según la disponibilidad de cupos. Finalmente, si el transporte no cumple con su cita, no obtendrá la garantía de ser solicitado dentro de las 2 horas.

 

¿Para quién está dirigido el agendamiento?
subir

El agendamiento está dirigido a cualquier agente de la cadena logística que tenga control sobre los horarios del transporte. Inicialmente se piensa que será una herramienta útil para el coordinador de transporte, sin embargo si otro agente de la cadena tiene interés en agendar estamos abiertos a la creación de nuevas credenciales.

 

¿Qué significa cumplir con una cita?
subir

Las citas corresponden a periodos de 1 hora, en la cual el transporte debe obtener su semáforo verde para obtener el beneficio del agendamiento. Por ejemplo, si se hace una cita para las 15:00, esto significa que el transporte debe obtener su semáforo verde entre las 15:00 y las 15:59 para obtener el beneficio.

 

¿Qué pasa con los que no se agendan y con los que no cumplen con su cita?
subir

Los transportes que no se agenden o que se agenden pero no cumplan con su cita, no se verán perjudicados y estarán sujetos a tiempos de esperas normales. El agendamiento busca dar beneficios a los que se agenden y cumplan, manteniendo el proceso normal para los que no.

 

¿Cómo me puedo agendar?¿Es posible modificar una cita?
subir

Agendarse es muy sencillo y sí es posible reagendar la cita siempre y cuando el transporte aún no haya llegado a ZEAL y queden cupos disponibles: Pueden ver el video instructivo aquí VER VIDEO y descargar el manual de usuario aquí DESCARGAR MANUAL PDF

 

¿Cuáles son los requisitos para agendarse?
subir

  1. Es requisito haber inscrito el contenedor de exportación en la WEB TPS previamente, para poder agendarlo en este nuevo aplicativo.
  2. Es requisito haber hecho el pago del Security Fee.
  3. Es requisito haber hecho la interconexión con Aduana previamente.

 

¿Cuántos cupos habrán disponibles?
subir

La cantidad de cupos en el sistema de agendamiento son de total responsabilidad y control de TPS, según la disponibilidad del terminal, horarios peak y los períodos de stacking que defina cada línea naviera

¿Dudas o consultas? | ¿Solicitudes para creación de cuentas al aplicativo? | Contáctanos a agendamiento@tpsv.cl