Click acá para ir directamente al contenido

TPS recibió al primer crucero de la Temporada 2019-2020

Imagen foto_00000007

Con la recalada de la nave Le Soleal, Terminal Pacífico Sur Valparaíso, TPS, dio inicio a una dinámica temporada de cruceros 2019-2020, en la que recibirá 12 naves de pasajeros.

La nave de Ponant recaló alrededor de las 5 de la mañana y dejó el muelle de TPS alrededor de las 9 de la mañana, tras desembarcar 145 pasajeros, para seguir su itinerario a Ushuaia, Argentina.

Oliver Weinreich, gerente general de TPS, se refirió a la creciente confianza de la industria de cruceros en Valparaíso y al orgullo de recibir a una línea de cruceros como Ponant. "Estamos muy contentos de anunciar 12 recaladas en nuestro terminal para esta temporada, lo que refleja la confianza que la industria de cruceros tiene en Valparaíso y en TPS en particular. Sobre la recalada de Le Soleal que tuvimos esta mañana muy temprano, y que abrió la temporada actual, nos enorgullece recibir todas las naves de la compañía de cruceros Ponant que llegarán a Valparaíso, así que esperamos que sus pasajeros tengan la mejor experiencia en esta hermosa ciudad y que todos los actores de la actividad portuaria y turística de Valparaíso sigamos trabajando juntos para atraer más naves de pasajeros".

El aumento en las recaladas y pasajeros generará buenas divisas para la comuna de Valparaíso y la región, demostrando una mejora en la industria. "El Puerto Valparaíso inicia una Temporada de Cruceros que da cuenta de los esfuerzos que hemos realizado y el avance que hemos conseguido en la recuperación de este mercado e industria tan importante para el puerto y para la ciudad. Durante este ciclo recibiremos 29 recaladas y atenderemos a más de 22 mil visitantes, un crecimiento importante respecto a la temporada anterior, por lo que comprendemos que es algo que debe continuar y para eso necesitamos avanzar en hacer a Valparaíso más competitivo. Estamos muy contentos de que este año estemos aumentando y mejorando nuestra atención hacia este mercado de las naves de pasajeros", expresó Franco Gandolfo, gerente general de EPV.

La temporada de cruceros se extenderá en TPS hasta el 17 de marzo, con la llegada del Azamara Pursuit, movilizando alrededor de 7.500 pasajeros.

Imagen foto_00000008