Click acá para ir directamente al contenido

TPS planta árboles nativos como parte del Programa Huella Chile

Imagen foto_00000008

Terminal Pacífico Sur Valparaíso, TPS, participó en una jornada de plantación de árboles nativos, actividad organizada por el programa Huella Chile del Ministerio de Medio Ambiente, al cual el concesionario del Terminal 1 de Valparaíso se unió el año 2018.

La actividad se desarrolló en el Parque Mahuida de La Reina en la Región Metropolitana, y contó con la acción voluntaria de diversas empresas que forman parte del programa Huella Chile, que certifica la cuantificación, reporte y gestión de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

Carlos Vásquez, jefe de HSE de TPS, expresó en la oportunidad que participar en este programa "es un desafío bastante grande. Somos nuevos en esto y la siguiente meta es poder contribuir en una reducción de gases de efecto invernadero". Magdalena Longton, ingeniero en gestión comercial de TPS, agregó que "como empresa no somos ajenos al cuidado del medio ambiente, somos uno más para hacer nuestro aporte y es importante que cada vez más gente se quiera involucrar".
Sebastián Garín, coordinador del programa Huella Chile, valoró "la participación de las empresas que obtuvieron el sello del programa el año pasado, entre ellas TPS, y el compromiso que han tenido, siguiendo con la cuantificación y empezando a implementar gestión interna".

Terminal Pacífico Sur Valparaíso mide sus emisiones de CO2 desde 2012. En este proceso, el concesionario ha registrado el CO2 equivalente desde sus principales fuentes de emisión, así como de terceros involucrados en la cadena de valor del puerto. Desde 2018 pertenece al programa Huella Chile, que tiene como objetivo fomentar la gestión de los gases de efecto invernadero en organizaciones públicas y privadas para la mitigación de las emisiones totales del país.

Imagen foto_00000011