Click acá para ir directamente al contenido

TPS inicia envíos en buques cámara de temporada de fruta 2019-2020

Imagen foto_00000011

La nave "Atlantic Acanthus" de Global Reefers, del servicio USEC, dio inicio en Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) a los envíos de fruta de exportación en buques cámara durante la temporada 2019-2020, para la cual el concesionario del Terminal 1 del puerto de Valparaíso se ha preparado intensamente a través de la gestión eficiente de sus operaciones e infraestructura y la coordinación con los distintos actores de la cadena logística.

Camilo Jobet, subgerente comercial de TPS, afirmó que "estamos atendiendo esta temporada con mucha coordinación y avanzando en medidas de gestión y seguridad tanto para los trabajadores como para la carga. Contamos con un sistema Pre Gate que facilita la trazabilidad de la fruta desde el packing hasta el terminal, lo que nos permite planificar y optimizar nuestros recursos. Además, hemos tomado medidas adicionales para proteger la seguridad de la carga y los trabajadores".

En la pasada temporada, el concesionario del Terminal 1 de Valparaíso registró cerca de 50 recaladas de naves fruteras, alcanzando un total de 206.634 toneladas movilizadas, cifra que se espera que llegue a más de 240.000 toneladas en este ciclo.

La temporada de fruta en TPS continúa con la recalada, el 13 de diciembre, del buque "Regal Bay", también de Global Reefers; y del "Baltic Lady", de Cool Carriers, el 16. Los envíos en buques cámara –que transportan exclusivamente fruta- se concentran en el mercado de Estados Unidos, con trayectos directos, lo que implica menores tiempos de navegación al no haber trasbordos. Todo ello es un factor clave para preservar y extender la calidad de los productos durante su venta en destino.

Por tipo de fruta en este tipo de nave, la uva es el principal envío, representando el 79% con alrededor de 190.000 toneladas. En segundo lugar, se ubican ciruelas, con el 9% del total, y nectarines, con el 3%.

Imagen foto_00000010