Click acá para ir directamente al contenido

TPS completó evacuación por simulacro en 11 minutos

Imagen foto_00000016

Colaboradores de TPS, Ultraport, contratistas, autoridades y transportistas externos fueron evacuados del Terminal Pacífico Sur Valparaíso, TPS, durante el simulacro de tsunami que se desarrolló hoy en 19 comunas de la región.


Laura Chiuminatto, subgerente de HSE de TPS, destacó la actividad y la buena respuesta alcanzada. "Estamos satisfechos por el buen desarrollo de este simulacro. Nuestros colaboradores, contratistas y transportistas que se encontraban en el terminal respondieron de forma rápida y ordenada y nos da tranquilidad saber de qué forma evacuar frente a una emergencia de envergadura", expresó.


En alrededor de 11 minutos se evacuó la totalidad de las personas que se encontraban en el terminal, así como los colaboradores de TPS que se desempeñan en la oficina de ZEAL, desde que se inició el simulacro a las 11.30 horas con la alerta de ONEMI y las alarmas internas, hasta que a las 11.41 horas dejaron el recinto las últimas personas. La evacuación se realizó desde las puertas de la zona del Molo, Antonio Varas y Muelle Prat, dando por finalizado el ejercicio a las 11.47 horas y retornando al terminal los participantes.

Imagen foto_00000014