Click acá para ir directamente al contenido

Temporada de cruceros en TPS recibe tres naves de la compañía francesa Ponant

Imagen foto_00000007

Con la recalada de la nave Le Soleal de Ponant, el viernes 18 de octubre en Terminal Pacífico Sur Valparaíso, TPS, se da inicio a la temporada de cruceros 2019-2020 en Valparaíso.

La exclusiva embarcación, con capacidad para 264 pasajeros, da el vamos a una temporada con 12 recaladas en TPS, de las cuales 3 son de la armadora francesa Du Ponant, que eligió este terminal en la búsqueda de costos más justos y convenientes, así como también en "la facilitación operativa que brinda este terminal a las naves de pasajeros, dándoles un trato acorde a su tipo", de acuerdo a lo expresado por Mario Montero, Gerente de Operaciones de Broom, agencia representante de la compañía naviera.

"Por sobre la difícil situación que ha sufrido el puerto de Valparaíso en los últimos dos años, esta exclusiva empresa de turismo aún mantiene su interés de direccionar la atracción que brinda este puerto como destino turístico a su fórmula de negocio. Esto último confirma la gran importancia de que un armador como Ponant seleccione todavía a Valparaíso como un destino importante, dándole así a nuestro puerto un lugar de relevancia en el turismo de nuestro país y en general de Sudamérica", agregó el ejecutivo.

Oliver Weinreich, gerente general de TPS, afirmó que "los cruceros de Ponant han llegado por años a Valparaíso, fieles al atractivo que tiene esta ciudad para sus pasajeros, y estamos muy orgullosos de que nos hayan elegido como terminal de embarque y desembarque. Hemos trabajado mucho para ofrecer las mejores condiciones de seguridad y cumplir con los requerimientos para la atención de pasajeros, y hoy estamos viendo los frutos de esos esfuerzos".

Tras Le Soleal, los cruceros de Ponant que llegarán a TPS son L'Austral, que recala el 5 de noviembre, y Le Boreal, el 19 de marzo.
Ponant es una empresa turística europea con larga data de recaladas en el puerto de Valparaíso. Una de sus primeras naves fue Le Diamant -hoy fuera de servicio-, con la cual comenzaron sus travesías en el país. Su formato de servicio está dirigido a pasajeros que buscan principalmente destinos culturales y exóticos. En los próximos dos años, la compañía duplicará el número de naves en su lista, incluso innovando en el año 2021 con el lanzamiento de un nuevo crucero del tipo "Rompehielos", cuya propulsión será con gas natural (GNL).

Imagen foto_00000009

Relacionados