Click acá para ir directamente al contenido

Comienza temporada de exportación de cerezas.

Imagen foto_00000009

Este martes 12 de noviembre, con la nave "Mol Benefactor", del servicio ALX1/AN1/INCA con destino a Hong Kong, se inició la temporada de exportación de cherries 2019-2020 en Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), concesionario del Terminal 1 de Valparaíso, ciclo que se extenderá hasta el 31 de diciembre con la nave "Corcovado".

De acuerdo a información de Simfruit, en este periodo se proyecta una cifra récord de exportación de esta fruta altamente valorada y demandada por el mercado chino con ocasión de la celebración de su año nuevo, llegando a 209 mil toneladas, lo que representa un 16,1% más que en la temporada anterior.

Oliver Weinreich, gerente general de TPS, afirmó que "estamos atentos a responder a las necesidades de nuestros clientes a través de una operación flexible, por lo que, en conjunto con la comunidad logística de Valparaíso, trabajamos coordinadamente para lograr cumplir con las expectativas de los exportadores".

Es por ello que, para satisfacer la demanda del mercado asiático, TPS y las líneas navieras participantes nuevamente dispondrán del servicio "Cherry Express", el que considera a Hapag Lloyd, Ocean Network Express, Hyundai Merchant Marine y Mediterranean Shipping Company, que conecta directamente Valparaíso con Hong Kong –principal puerto de ingreso de cerezas chilenas al mercado chino y punto de trasbordo hacia otros destinos- en una navegación de tan solo 22 días.

Raúl Guzmán, jefe de Operaciones Marítimas de TPS, explicó que "este año nuevamente se está registrando una mayor demanda de cherries desde el continente asiático, por lo que ya nos hemos preparado para atender este requerimiento. Junto con las navieras que participan del servicio, tenemos la experiencia necesaria para cumplir con este desafío logístico de manera eficiente y competitiva".

Entre este mes y fines de diciembre, en TPS recalarán naves para el transporte exclusivo de cherries, las que modifican el itinerario normal de sus servicios para conectar más rápidamente Valparaíso con Hong Kong.

Imagen foto_00000008