Al momento de darse la alarma se encontraban al interior de TPS 468 personas, entre trabajadores propios y externos, quienes fueron informados del inicio del ejercicio por las sirenas de alarma de evacuación que se encuentran en distintos puntos del terminal portuario, tanto en las áreas operativas como administrativas.
De acuerdo al procedimiento establecido por TPS, los operadores de equipos ubicaron sus maquinarias en lugares que no interrumpieran el libre tránsito y las dejaron fijas en su posición de seguridad, con energía desconectada, antes de hacer abandono de las instalaciones.
Lo anterior se realizó a través de las tres vías de evacuación consideradas para este efecto, Puerta Prat, en dirección a la Plaza Sotomayor; Puerta Varas, hacia subida Carampangue; y Puerta Molo, hacia subida Taqueadero, permaneciendo en el terminal portuario una dotación mínima de seguridad, perteneciente al Departamento de Vigilancia.
Una vez en la vía pública, los trabajadores se dirigieron hacia las zonas de seguridad dispuestas por
En el terminal portuario operado por TPS se estaban atendiendo dos naves, despachando y recibiendo contenedores, faenas que se interrumpieron hasta que la autoridad dio por finalizado el simulacro.