Con un acto realizado en
En su versión 2012, la iniciativa abarcará un total de 18 establecimientos dependientes de la CORMUVAL, donde participarán más de 540 niños.
Las clases serán impartidas dos veces por semana por preparadores físicos, con la colaboración de alumnos en práctica de la misma carrera, y se dividirán en tres unidades temáticas: Desarrollo de Fundamentos Básicos Técnicos, Tácticas de Ataque y Tácticas de Defensa, con una duración de 15 semanas para cada unidad.
Además, profesores de educación física especialistas en el área supervisarán las clases, comprobando que el programa se desenvuelva correctamente, inculcando en los niños valores como el trabajo en equipo, liderazgo, perseverancia, respeto, solidaridad, honestidad y confianza.
Como parte del mismo programa, durante el año se realizarán dos mini-campeonatos y un campeonato de clausura entre las escuelas participantes.
Al acto inaugural realizado en
El gerente general de TPS, Francesco Schiaffino, declaró a su vez que “estamos muy contentos, hemos tenido una trayectoria de mejoras y de ir perfeccionando nuestras escuelas deportivas. Agradecemos la incorporación de DuocUC, y la idea es ser y participar en la ciudad, y qué mejor que hacerlo a través de algo tan sano como lo es el fútbol y sería fantástico que saliera un buen wanderino”.
El equipo de fútbol Santiago Wanderers, que cuenta a TPS como su auspiciador principal desde el año 2008, se hizo también presente en la ceremonia a través de su defensa Agustín Parra, quien motivó a los niños a esforzarse en el programa y a seguir cultivando este deporte.