Además, el Puerto de Valparaíso posee una serie de características, tanto naturales como de la operación, que lo hacen un puerto único en el país.
- Bahía protegida naturalmente de las marejadas
Las características naturales de la bahía de Valparaíso nos protegen de las marejadas y vientos provenientes del S-W. Esto nos asegura una operación fluida y sin interrupciones durante todo el año.
- Acceso libre de congestión - Zeal
El trabajo conjunto con la Zona de Extensión y Apoyo Logístico (ZEAL), permite que TPS tenga los más bajos tiempos de estadía de los camiones dentro del sistema logístico portuario de la V región y además un sistema crecimiento y desarrollo en armonía con la Ciudad.
- Capacidad
La creciente demanda en los servicios entregados por TPS, nos ha motivado a llevar a cabo una serie de inversiones para aumentar la capacidad del puerto, ejemplo de esto es el alto número de conexiones reefer con los que opera el terminal y un sistema de control de acceso para los camiones con una capacidad para procesar hasta 180 camiones por hora en la entrada y salida del terminal.
Destacamos además nuestro proyecto de ampliación del frente de atraque N°1 del Puerto de Valparaiso, que tiene una extensión de 120 metros, permitiendo atracar naves de mayor eslora y aumentando la capacidad de carga y descarga de TPS.
- Seguridad por sobre los estándares exigidos
Poseemos los más altos estándares de seguridad entre los puertos nacionales y a nivel mundial. Prueba de esto son las certificaciones internacionales: ISPS, OHSAS 18001, ISO 14001.
- Información en Línea
La política Cero Papel con la que opera TPS, nos ha llevado a realizar una gestión fuertemente ligada a las Tecnologías de la Información, de esta manera, nuestros clientes tienen prácticamente toda la información disponible desde cualquier lugar del mundo: planificación naviera, rastreo de contenedores, visualización de papeleta de recepción, gate in/out, horarios de stacking, visación, despacho y operaciones generales.