¿Por qué TPS?
Somos un terminal portuario que ofrece servicios de alta eficiencia: estamos preparados para movilizar un gran volumen de carga de la forma más eficiente, operando con moderno equipamiento y tecnología de nivel mundial.
Eficiencia
Nuestro Frente de Atraque principal mide 740 metros lineales, lo que permite albergar dos naves Post-Panamax simultáneamente. Contamos con 9 grúas pórtico de muelle de tipo "Ship to Shore", con un alcance de 62 metros y una capacidad de levante de 65 toneladas bajo spreader.
A esto se suma un moderno sistema de pesaje instalado en nuestras grúas de patio, con el que nos es posible verificar y certificar el peso (VGM) de un contenedor sin interrumpir nuestra operación habitual, lo que representa un servicio ágil para nuestros clientes.
Contamos con 3 mil conexiones para contenedores refrigerados en continuo monitoreo, lo que permite conocer las condiciones en las que se encuentra la carga en tiempo real y en todo momento.
Competitividad
Ocupamos un lugar de relevancia entre los puertos latinoamericanos, fundamentalmente entre aquellos especializados en carga de contenedores.
Tecnología
Desde 2015 trabajamos con el sistema operativo Navis, el más utilizado por instalaciones portuarias de alta eficiencia a nivel mundial. Ello ha permitido perfeccionar procesos, ya que permite optimizar la operación logística y realizar una mejor distribución de carga, considerando variables de tiempo y espacio en tiempo real.
Seguridad
Somos el primer terminal portuario latinoamericano en obtener la certificación Internacional Ship & Port Facility Security Code (ISPS), otorgada por la Organización Marítima Internacional (OMI), orientada a la protección de las naves e instalaciones portuarias. Establece un marco internacional de cooperación para evaluar riesgos, detectar amenazas contra la seguridad y adoptar medidas preventivas. La norma se hizo obligatoria mundialmente en el 2004.
Conectividad
Nuestro Terminal se ubica en la zona del país que concentra más del 50% del total de la población y actividad económica, lo cual beneficia directamente a nuestros importadores y exportadores. Estamos a solo 110 kilómetros de Santiago y conectados con el resto del país por media de algunas de las principales carreteras de la red vial existentes en la Zona Central.
Valparaíso se encuentra a 204 kilómetros del Paso Fronterizo Los Libertadores, principal punto de comunicación por carretera de ambos países a través de la Cordillera de Los Andes.
Bahía resguardada de las corrientes marinas
Valparaíso se ubica en una inmejorable posición natural, la que lo protege de marejadas y vientos provenientes del suroeste. Estas condiciones aseguran una operación ininterrumpida durante todo el año, sin importar las intemperancias oceánicas.