Click acá para ir directamente al contenido

Matías Mateluna

Zamorano y el momento de Alexis en España: "Perdió su esencia en el Barça"

El nivel de Alexis Sánchez en Barcelona sigue sin convencer a muchos fanáticos catalanes. El arieteImagen foto_00000001, quien llegó al elenco "culé" como una de las figuras del Udinese, no ha podido repetir las grandes actuaciones que lo llevaron a ser uno de los mejores arietes del mundo.

Una de las explicaciones por el bajo rendimiento del tocopillano, según explica Iván Zamorano, es que el atacante chileno perdió la esencia de su juego.

"Uno ve en Italia (como futbolista del Udinese) y en la selección, y creo que no adaptó al 100% su forma de jugar al Barcelona. Perdió su esencia en el Barça", señaló el ex "9" de Chile en una entrevista con la cadena Fox Sports Argentina.

Además, agregó que "escuché que ha dicho (Alexis) que será difícil jugar ahora. Pero él ha tenido la capacidad de llegar a un 'grande' como el Barça y ese mérito es de él, no se lo regaló nadie. También tiene que adquirir ese mérito y esa actitud para conseguir un puesto", lanzó.

Otro de los temas que analizó Iván Zamorano fue la llegada de Neymar al cuadro de Gerardo Martino. Según el ex jugador del Real Madrid, recopilar figuras no te asegura el éxito.

"Nunca se sabe cómo pueden responder los que llegan. Florentino fichó a todas esas estrellas y creó el 'Dream Team', pero hubo pocos títulos" en la etapa de los "galácticos".