Click acá para ir directamente al contenido

TPS financia tercer año de programa escolar (11-12-07)

Presidente de la empresa hizo entrega de $ 58 millones para programa Educando en la Comuna

FOTO_01
W:400
H:280
101,8 kbUn importante aumento de recursos, de $ 49 a $ 58 millones, considera para el periodo 2008 el programa "Educando en la Comuna", que entrará en su tercer año de ejecución, elevando su cobertura de 12 a 19 planteles, y de 5.612 a 11.030 alumnos de enseñanza básica y prebásica.

Así quedó establecido durante el acto en que TPS oficializó la entrega de los recursos necesarios para seguir ejecutando este programa, que financia íntegramente desde fines del año 2005, mediante un convenio suscrito con la Corporación Municipal para el Desarrollo Social de Valparaíso.

El programa de mejoramiento de la calidad docente "Educando en la Comuna" apunta a la capacitación de profesores y directores de planteles municipalizados de Valparaíso, para reforzar las áreas de Lenguaje, Matemáticas, Autoestima y Gestión. A contar del 2007, se incorporó también a esta iniciativa la Fundación País Digital, con su programa Chile@prende, mediante el cual se inició la capacitación de profesores en el empleo de material de apoyo consistente en notebooks y proyectores.

El aporte que permitirá financiar la tercera fase de este programa fue entregado al alcalde de Valparaíso, Aldo Cornejo, por el presidente de TPS, Richard von Appen, en un acto que se realizó en la Escuela "Ramón Barros Luco" de esta ciudad.

El Gerente General de TPS, Roberto Zilleruelo, señaló en la oportunidad que "dados los avances que hemos tenido en esta iniciativa, hemos decidido hace pocos días atrás entregar nuestra donación para que el programa continúe por tercer año. Como Terminal Pacífico Sur Valparaíso, o como cualquier empresa de la región, estamos convencidos de que la mejor forma de contribuir es con la educación de nuestros niños, a quienes podemos forjar para el futuro de la Región de Valparaíso".

Aumento de planteles

El convenio entre TPS y la Corporación Municipal fue suscrito en diciembre de 2005, y durante el año 2006 el programa involucró a 12 planteles, que mantuvieron la misma cobertura en el 2007. Cabe destacar que, en este último año, la Municipalidad de Valparaíso decidió llevar adelante un programa similar con sus propios medios, que denominó "Valparaíso Educa". Éste contempló otros siete establecimientos, que durante el 2008 también quedarán cubiertos por "Educando en la Comuna", en lo que respecta a la aplicación del programa Chile@prende, gracias al nuevo aporte entregado por TPS.

En cuanto a los docentes beneficiados con la capacitación, su número subirá de 231, pertenecientes a los 12 planteles iniciales, a un total de 410, al sumar a los 7 establecimientos de "Valparaíso Educa".